Saltar al contenido

Pérgolas de madera para piscinas

Pérgolas de madera para piscinas
Califica este Post

La nueva área de piscina de tu casa luce sensacional, el sol baña toda la superficie del agua, pero también es intenso sobre las mesas que instalaste y a veces resulta un poco molesto. Que hacer entonces para obtener un poco de sombra sin sacrificar la luz natural del sol?, ¡no te preocupes! Tenemos una gran variedad de Pérgolas de madera para piscinas. Cuál es tu estilo?.

Hoy en día, se acostumbra a construir en las áreas de piscina pérgolas que ofrezcan protección contra el clima intenso, bien sea sol o lluvia, manteniendo el agua de la piscina en buen estado por más tiempo y ofreciendo a quienes disfrutan de ella un espacio con sombra al aire libre.

Una pérgola es ideal para vencer ese inconveniente de tener que dejar la piscina cuando el sol quemante o la lluvia intensa se oponen a nuestro disfrute. Lo mejor de instalar una pérgola para la piscina es que además de la función principal que cumplen de ofrecer sombra y refugio, esta estructura será también protectora de la piscina, conservará el agua limpia por más tiempo y le dará un gran estilo y estética a todo el lugar, aportándole mucha clase al área de la piscina de tu hogar.

Puedes ponerte creativo y aplicar infinidad de diseños para éstas pérgolas, color, tamaño, materiales tienes para escoger y sobrarán. Por lo general se emplean pérgolas de madera ya que otra de sus ventajas es la estética, un pergolado de madera por ser un material natural le da a la piscina una visión más rustica y campestre, decorada con algunas plantas y enramadas, quedara un lugar sensacional. Hay diseños para todos los gustos, también se han utilizado pérgolas de aluminio u otros materiales para un ambiente más moderno.

De cualquier manera recuerda que además de que la pérgola estará expuesta a factores climáticos, al estar en el área de la piscina la estructura también se expone a mayor humedad por lo que va a requerir mantenimiento regular para su buena conservación.

Hay muchos estilos de pérgolas para la piscina, pueden cubrir por completo la zona, y tendrás una piscina totalmente techada para disfrutar de baños en los días más intensos del verano, con una pérgola que permita que los rayos del sol pasen por los pequeños espacios entre el techado y que así mantengan el agua a buena temperatura para darse un chapuzón.

Otra alternativa es una pérgola que no cubra por completo la piscina, puede instalarse en una esquina o un extremo de la misma, o incluso construir la pérgola a mitad de la piscina justo en el medio, disfrutaras del sol por momentos y cuando quieras te refugiarás bajo la sombra que da esta estructura.

Puedes también dejar la piscina al descubierto e instalar una pérgola en los laterales que proteja del sol unas cuantas mesas y sillas, donde se sienten a compartir antes o después de meterse al agua.

La idea y el diseño tú lo elijes, visita nuestro catálogo en línea y escoge.